fbpx
$280,00
Ecuador

Cueva De los Tayos

Created with Sketch.
$280,00

Tour Itinerary

dia 1
dia 1

1era PARTE de la Expedición salida el viernes por la noche, hospedaje en Limon

DÍA 2

Al día siguiente se madrugara para entrar a la expedición bajando a otro rio, un poco más pequeño llamado Coangos por el lapso de 50 minutos. Se cruza un puente colgante y después una caminata de una hora de subida para llegar ya a la entrada de la cueva.
Entrada de la caverna donde se realzara videos y fotografía, después descenso a la caverna a una profundidad de 54 metros con los equipos de rapel.

2 da PARTE Ya dentro de la cueva se explorara:
El Arco Juan Moricz que es una especie de puerta, construcción con piedras grandes colocadas milimétricamente con bases y una pared de aproximadamente de 80 metros.
Se visita también la zona conocida como la Catedral, zona imponente y gigantesca que es otra entrada de la cueva, vista desde abajo donde están revolotean las aves tayos.
El Domo que es una parte enorme de aproximadamente 90 metros de altura por unos 60 metros de ancho.
La zona de las estalactitas, hermosas construcciones naturales de piedras y sal.
Al frente zona de estalagmitas donde estuvo el astronauta Neil Armstrong hace años.
La última parte de la caminata en la cueva se bajara a un riachuelo interno en donde se bañaran los expedicionarios en uno de los estanques naturaleza que existe allí.
Luego caminata por el rio hasta llegar a la zona conocida como el Anfiteatro el lugar más bonito y grande de la caverna, en donde existen unos graderíos en semicírculo y piedras gigantes.

Se duerme una noche en la Cueva

DÍA 3

Se sale de la cueva para regresar por la misma ruta al caserío de Coangos e bajando al rio Upano para tomar la misma lancha por el lapso de 25 minutos. Luego a los vehículos retornando a la ciudad de Cuenca.
GRADO DE DIFICULTAD EN LA CAMINATA EN LA SELVA: En la mayor parte de senderos MEDIANO y solo dos tramos de dos horas ALTO. (lodo y subida empinada)
GRADO DE DIFICULTAD EN LA CAMINTA EN LA CAVERNA: MEDIANO

Tour Highlights

  • Nota Importante: Para este tipo de viajes a lugares extremos como la cueva de los Tayos, las personas tienen que estar dispuestas a cualquier tipo de eventualidad e incomodidad que se pudiera presentar en el viaje.

Atracciones

Naturaleza

Palabras destacadas

cueva
expedición
físico
gobierno
habitan
importante
importantes
interior
tayos
vida
Show All
Abrir chat
1
Hola, Me gustaria hablar contigo