fbpx
from $280,00
Reserva Ahora

Cueva De los Tayos

Not Rated

Duración

3 Días 2 Noches

Tour Type

Excursión Diaria

Group Size

12 people

Languages

___

Vista General

Esta expedición será la aventura de tú vida¡ pondrás a prueba tú estado físico y psicológico, obteniendo como resultado la satisfacción de haber logrado un gran reto en tú vida. Pero antes, es importante que consideres que para realizar espeleología (exploración de cuevas) es necesario que te encuentres en excelente estado físico.

La Cueva de los Tayos es uno de los grandes enigmas de nuestra tierra, conocida mundialmente por sus grandes misterios, leyendas e incógnitas. Su nombre se debe a las aves que en ella habitan denominadas “Tayos” (Streatornis caripensis). Se presume que la cueva sobrepasa los 7km entre cavernas y pasadizos, considerada como una de la más grandes e importantes de Sudamérica.

Esta cueva se hizo muy famosa después de realizarse grandes expediciones espeleológicas, la más importante fue la “expedición británica” ocurrida en 1973, liderada por el húngaro Juan Morics, donde se obtuvieron importantes hallazgos arqueológicos. Para este fin, tanto el gobierno Ecuatoriano como el gobierno Británico asignaron un presupuesto que superó el millón de dólares. Más de 100 personas permanecieron durante más de un mes explorando la cueva. Al final de la expedición se lograron extraer 4 enormes cajas de contenido desconocido. A esta expedición también asistió como invitado especial el primer astronauta en la luna, el estadounidense Neil Armstrong.

Esta expedición además de tener un concepto espeleológico permite al visitante conocer de cerca las formas de vida de las familias shuar que habitan esta zona, con quienes tendrás la oportunidad de compartir durante el traslado de aproximación a la cueva.  El descenso y ascenso hacia el interior de esta misteriosa formación rocosa pondrá al límite tus emociones. Pernoctaremos en el interior de esta cueva donde los tayos serán nuestra única compañía.

Lee con mucha atención el detalle de increíble tour. Si tienes alguna duda contáctanos. Estaremos gustos de ayudarte.

View More

HIGHLIGHTS

  • Nota Importante: Para este tipo de viajes a lugares extremos como la cueva de los Tayos, las personas tienen que estar dispuestas a cualquier tipo de eventualidad e incomodidad que se pudiera presentar en el viaje.

Itinerary

Expand All
dia 1
dia 1

1era PARTE de la Expedición: La salida desde Cuenca en la mañana ( 8 am ), LUGAR DE CONCENTRACION- Av. Gonzales Suarez y Guapondelig (del cementerio municipal media cuadra más abajo) hasta -amazonia ecuatoriana Provincia de Morona Santiago( tiempo aproximado 4 horas). Luego al rio Upano a una hora de distancia, allí se dejan los vehículos y se navegara por el lapso de 25 minutos, observando las cascadas y naturaleza que brinda las riveras del rio.
Luego se caminara por selva 1 hora subiendo una montaña hasta llegar al caserío donde viven los indígenas shuar llamado Coangos Bajo, allí se pernoctara. En la noche se realizara un conversatorio de mis investigaciones y experiencias del mundo Intraterreno.

DÍA 2

Al día siguiente se madrugara bajando a otro rio, un poco más pequeño llamado Coangos por el lapso de 50 minutos. Se cruza un puente colgante y después una caminata de una hora de subida para llegar ya a la entrada de la cueva.
Entrada de la caverna donde se realzara videos y fotografía, después descenso a la caverna a una profundidad de 54 metros con los equipos de rapel.

2 da PARTE Ya dentro de la cueva se explorara:
El Arco Juan Moricz que es una especie de puerta, construcción con piedras grandes colocadas milimétricamente con bases y una pared de aproximadamente de 80 metros.
Se visita también la zona conocida como la Catedral, zona imponente y gigantesca que es otra entrada de la cueva, vista desde abajo donde están revolotean las aves tayos.
El Domo que es una parte enorme de aproximadamente 90 metros de altura por unos 60 metros de ancho.
La zona de las estalactitas, hermosas construcciones naturales de piedras y sal.
Al frente zona de estalagmitas donde estuvo el astronauta Neil Armstrong hace años.
La última parte de la caminata en la cueva se bajara a un riachuelo interno en donde se bañaran los expedicionarios en uno de los estanques naturaleza que existe allí.
Luego caminata por el rio hasta llegar a la zona conocida como el Anfiteatro el lugar más bonito y grande de la caverna, en donde existen unos graderíos en semicírculo y piedras gigantes.
La caminata y exploración dentro de la cueva dura aproximadamente 6 horas.
Se sale de la cueva en la tarde para regresar por la misma ruta al caserío de Coangos en donde se vuelve a dormir la segunda noche.

DÍA 3

Se sale de la cueva en la tarde para regresar por la misma ruta al caserío de Coangos en donde se vuelve a dormir la segunda noche.
Al día siguiente se realizará fotografía y se interactúa con los indígenas shuar, por la mañana se regresa bajando al rio Upano para tomar la misma lancha por el lapso de 25 minutos. Luego a los vehículos retornando a la ciudad de Cuenca.
GRADO DE DIFICULTAD EN LA CAMINATA EN LA SELVA: En la mayor parte de senderos MEDIANO y solo dos tramos de dos horas ALTO. (lodo y subida empinada)
GRADO DE DIFICULTAD EN LA CAMINTA EN LA CAVERNA: MEDIANO

Included/Excluded

  • Transporte desde Cuenca, alquiler de lancha, permisos para ingresar a la cueva, todas las comidas y el hospedaje en la selva ( se duerme en una cabaña en el piso ), pago guías shuar dentro de la cueva, pago a shuaras jaladores para salir de la caverna, equipos de rapel y seguridades para descenso, libro de los Tayos y Conversatorio de las investigaciones de Nelson Pineda a cerca de la historia de la caverna y experiencias con y seres Intraterrenos. Permisos para ingresar a la caverna.

Atracciones

Naturaleza

Palabras destacadas

cueva
expedición
físico
gobierno
habitan
importante
importantes
interior
tayos
vida
Show All

Tour's Location

Comentarios

0/5
Not Rated
Based on 0 comentario
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poor
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total
Created with Sketch.
Desde $280,00
Abrir el chat
1
Hola, Me gustaria hablar contigo