‘la ruta de la caña de Azucar’ es el nombre que se le dará a esta ruta que busca generar integración entre los habitantes de diferentes sectores de paute.

Este viernes 01 de Febrero, se llevó a cabo el lanzamiento de la ruta de la caña en el canton paute promovida por el restaurante el Corvel de Patricio Coronely las estudiantes de la universidad de Cuenca, una iniciativa que estrecha lazos los actores del sector privado para establecer alternativas turísticas en el cantón Paute.

Dijimos que nuestro interés es que las propuestas de rutas sean aplicables, que no se queden sólo en papeles y con esa consigna empezamos a trabajar, teniendo como antecedente el vínculo con algunos productores de derivados de la caña de azúcar, informó Patricio Coronel, propietario del restaurante CORVEL

Se han hecho investigaciones sobre el tipo de caña, los tiempos de maduración y más detalles. Participaron la Hacienda La Abuela, que produce licor de caña mezclado con chocolate y café; la fábrica Abre Boca, que produce licores con caña blanca con un aroma especial; y la empresa Frutilan, que mezcla la caña de azúcar con la fruta de Bulán, conocida como zaxuma, además de otros actores del turismo de Paute

Visitas

La ruta fija actividades como la visita a las moliendas y fábricas donde se puede observar el proceso espacial y particular de elaboración de las referidas bebidas en cada hacienda, empezando desde el molido de la caña, la fermentación y la destilación, hasta terminar en el centro de interpretación adecuado en el restaurante CORVEL.
En el centro de interpretación, cada hacienda ha implementado su espacio con cédulas informativas y con elementos propios de su actividad, pero además exhiben y venden sus licores. En este espacio se han incluido también las fábricas de Zhumir y Cristal.

La idea no es incitar al consumo exagerado, por el contrario, queremos impulsar el valor de estas actividades tradicionales, y promover el consumo moderado entre amigos y en familia, manifestó Patricio Coronel.

#VIVENow Cuenca Agencia de Viajes estuvo presente en el lanzamiento de esta nueva alternativa turistica, el Ing. José Barrera siendo pauteño está muy orgulloso de Apoyar, operar, y promocionar en las distintas redes sociales.

fuente: Diario el Mercurio

¿que más hacer en Paute?.

Parapente en Paute | parapente Ecuador