Florecimiento de los Guayacanes en Mangahurco

El espectáculo natural del florecimiento de los guayacanes prácticamente es una realidad en el cantón Zapotillo. Gracias a las lluvias, este fenómeno se aceleró y los turistas pueden desde mañana viernes, acudir a presenciar la coloración amarilla de los árboles de guayacán.

A decir de Alam Romero Ordóñez, director ambiental del Municipio del cantón Zapotillo, el florecimiento será uniforme en las parroquias Cazaderos, Mangahurco y Bolaspamba. “Los capullos florales ya están activos y desde el viernes (mañana) en adelante vamos a tener la máxima floración de los guayacanes”, señala.

Recordó que a propósito de este evento natural, se ha preparado una serie de eventos para también mostrar la riqueza cultural y los emprendimientos del cantón. Es así que en Cazaderos, mañana viernes, en la noche, habrá un programa cultural. Mientras que el sábado habrá un festival de ‘chivo al hueco’, un plato típico de este cantón.

En Mangahurco, el sábado en la noche habrá un programa especial. El domingo en la noche también habrá programación pero en la parroquia Bolaspamba.

Asimismo, según informa el funcionario, se desarrollará la segunda feria de emprendimientos ‘Guayacanes 2018’ en la parroquia Mangahurco. Ahí se mostrarán 23 emprendimientos locales, basados en productos agropecuarios y artesanales. (JGN)

EL DATO

Alam Romero Ordóñez exhorta a los turistas abstenerse de encender fogatas en las noches, esto con el fin de evitar incendios en los bosques de guayacán.

 

Descripción del tour

fuente https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102210797/se-preve-un-florecimiento-uniforme-de-los-guayacanes-en-zapotillo

detalles del tour desde CUENCA

tour florecimineto de los guayacanes