Nos trasladamos muy temprano en la mañana desde la ciudad de Cuenca, en dirección a la ciudad de Baños de agua santa. La primera parada será para disfrutar de un delicioso desayuno. La aventura comienza con la visita a la “casa del árbol”, el lugar perfecto para observar el volcán Tungurahua y por qué no para subirte en el famoso “columpio del fin del mundo”, donde sentirás adrenalina al máximo. luego vistaremos el parque temático Animal Park .
En la tarde viaje continúa hacia la “Ruta de las Cascadas”. Magníficos paisajes nos esperan, así como también la diversa gama de actividades que ofrece Baños de Agua Santa en este trayecto; aquí encontraremos la “Tarabita del Manto de la Novia”, la cual cuenta con aproximadamente 450 metros de longitud, siendo una de las más largas del país, cruzarla es realmente emocionante. Al frente se encuentra la antigua “ruta de los contrabandistas”, usada para llevar alcohol etílico desde la región oriental hacia la sierra. Actualmente se pueden apreciar varios sembríos de árboles frutales. En estos parajes se sitúan los puntos de llegada para los intrépidos aventureros que optan por el Cannopy para cruzar sobre el río Pastaza.
“Pailón del Diablo lo visitamos en la noche con su hermosa iluminación ”.
El siguiente día visitaremos la mano de Dios un mirador turístico fascinante y tendremos tiempo libre para realizar unas compras y para que los más arriesgados puedan saltar del Puente de San Francisco.