from 0 review
1 día
No Cancellation
1 people
___
Cascadas de Girón, La excursión a la Cascada de Girón inicia con el traslado de aproximadamente 1 hora desde la ciudad de Cuenca, en dirección Sur-Oeste hacia el cantón del mismo nombre. Una vez que arribamos al lugar, inicia la caminata a esta magnífica caída de agua natural mejor conocida como «ElChorro de Girón«. Esta cascada tiene una altitud de 71 metros, rodeada de un hermoso entorno natural. Tiempo para tomar fotografías de los magníficos escenarios naturales. Desde este punto estamos muy cerca a nuestra siguiente parada: el Valle de Yunguilla, conocido en la época colonial como “Cañaribamba”. Los españoles que habitaron este lugar al mando del marqués Juan Salinas, se dedicaron a explotar las minas del cerro “Shiry” hasta que éste colapsó. Te contaremos más historias mientras disfrutas de los paisajes de este cálido valle, rodeado de pronunciadas lomas a las cuales los indígenas le dieron los siguientes nombres: Costacachi, Tugña, Cabildo, Guabopamba y Ushco. Yunguilla se caracteriza también por sus trapiches. Es común la elaboración de bebidas con extracto de sus dulces cañas.
Continuamos con la caminata hasta el lago de Busa, el cual reúne características similares a las lagunas del Parque Nacional “El Cajas”. Las apacibles aguas de este lago convergen bajo la majestuosa colina de San Pablo. Paisajes únicos que quedan grabados en la memoria de quienes los vistan. Tiempo para descansar y tomar fotografías.
Cascadas de Girón Para finalizar el recorrido contamos con una excelente opción: visita a la “Casa de los Tratados”, ubicada en la urbe de Girón. Este edificio de estilo colonial encierra importantes datos históricos sobre la Batalla de Tarqui, significativos acontecimientos que marcaron nuestra historia republicana.
La visita al “Chorro de girón” es definitivamente una experiencia inolvidable. Acompáñanos con tu familia o amigos. Descubre la belleza natural, comparte la historia y vive la cultura cerca de Cuenca.
Dificultad: baja en el chorro de Giron Cascadas de Giron
Pick up en el hotel. Traslado al Cantón Girón.
Inicio de la caminata en dirección al “Chorro de Girón”
visita laguna de Busa
Almuerzo
Retorno al cantón Girón. Visita a la “Casa de los tratados” (opcional).
Retorno a la ciudad de Cuenca
Fin del Tour Aproximadamente