desde $49,99
Ver disponibilidad

Parque Nacional Cajas | Full day

Not Rate
Created with Sketch.

Duración

1 día

Created with Sketch.

Cancelación

Sin cancelación

Created with Sketch.

Tipo de Grupo

25 personas

Created with Sketch.

Idiomas

Espanol, Ingles

Vista General

Al occidente de la ciudad de Cuenca se encuentra localizado uno de los más importantes Parques Nacionales del Ecuador denominado “El Cajas”. El tiempo de traslado para visitarlo es de aproximadamente 40 minutos. Este maravilloso lugar cuenta con una superficie de 28,544 hectáreas. Fue declarado por la UNESCO  como la quinta reserva de la biosfera en Ecuador.

El Parque Nacional “El Cajas” constituye un escenario único en el mundo por su diversidad de cuerpos lacustres (más de 1000). En su interior existe la mayor cantidad de lagunas registradas en Ecuador (235) de características bien definidas, en forma de “cajas” de donde proviene su nombre. Cabe destacar también que de esta enorme cantidad de lagunas junto al ecosistema páramo que las rodea, conserva mediante drenaje el río Tomebamba, símbolo de la ciudad de Cuenca, entre otros río importantes como el Mazán, Yanuncay y Migüir, abasteciendo de agua potable a la ciudad de Cuenca. Son de trascendental importancia para le generación de energía eléctrica, forman parte del complejo hidrológico Paute.

Durante la excursión en El Cajas, una alfombra verdosa se convierte en la compañía constante para los ojos del afortunado visitante, capaz de apreciar la gran biodiversidad que este parque alberga. Si miras con atención podrás divisar conejos, llamas, patos silvestres entre otros animales típicos que este ecosistema. Al este, la  vegetación se compone de una amplia diversidad de orquídeas, musgos, helechos, especies arbóreas como el famoso “Polilepis”, árbol autóctono y símbolo del Parque, caracterizado por ramas y troncos retorcidos, de corteza que tiende descascararse con apariencia de “hojas de papel”.

La facilidad para realizar caminatas, camping, escalada, pesca deportiva, ciclismo de montaña, fotografía y observación de aves, convierten al Parque Nacional El Cajas en uno de los sitios turísticos más importantes cercanos a Cuenca, para los amantes de la ecología y el contacto directo con la vida natural.

Ver más

Lo que harás

Expandir todo
08h30

Traslado al Parque Nacional “El Cajas”

09h30

Arribo. Inicio de la caminata. Recorrido por algunas lagunas y si el cima nos lo permite, avistamiento de animales en estado natural.

13h00

Almuerzo

15h00

Retorno a la ciudad de Cuenca

16h00

Aproximadamente, fin de los servicios.

Incluido/excluir

  • Pick up en su hotel
  • Guía bilingüe (español – inglés)
  • Entradas al Parque.
  • Retorno a su hotel
  • Gastos no descritos / especificados
  • Cena
  • Propinas
  • Seguro de viaje

Ubicación de la actividad

FAQs

¿Que llevar?
Ropa abrigada Gorra Bufanda Gafas Protector solar Cámara fotográfica Zapatos cómodos.
Recomendaciones
Para realizar su pago le ofrecemos estas tres cómodas opciones: Depósito o transferencia bancaria. Contáctanos para más información info@vivenow.ec Un agente de ventas te puede visitar: WhatshApp directo https://bit.ly/2HPNdec0985417342. Realiza tu compra en línea con tu tarjeta de crédito preferida, directamente en nuestra página web vivenow.com
Importante
 Reserva Ahora - El tour empieza y termina en Cuenca. - Pago del 100% del valor del tour antes de iniciar el viaje. - El tour compartido está sujeto a disponibilidad al momento de la reserva. - Itinerario sujeto a cambio por condiciones adversas.

Comentarios

0/5
Not Rate
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Pobre
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

Created with Sketch.
Desde $49,99

Organizado por

Desarrollador

Miembro desde 2019

Quizás te interese

Obtener actualizaciones y más

Pensamientos reflexivos a su bandeja de entrada